Covalent: Tema gratuito para Ghost



Desde hoy este blog cuenta con un nuevo diseño dando relevancia a las imágenes de portada que acompañan cada post.

Para quienes no lo saben, este sitio utiliza la tecnología Ghost y hasta el momento utilizaba como interfaz gráfica una ligera variación de Casper, el tema por defecto. Después de unos días de rediseño, hoy estrena el diseño Covalent, basado en Casper pero con notables modificaciones dando prioridad y relevancia a las imágenes y los títulos de cada entrada.

Quienes quieran usar Covalent, bien pueden hacerlo: Lo he publicado en Github bajo licencia MIT. Así que pueden utilizarlo, adaptarlo a sus necesidades e incluso hacerle mejoras :)!

En vez de publicar una descripción de este nuevo diseño, los invito a recorrerlo. Bien pueden ver el inicio completamente renovado, la sección de autor o las páginas de tags en cualquier dispositivo desktop o móvil.

Instalación
  • Descomprimir o clonar covalent en la carpeta content/themes de tu instalación de Ghost.
  • En el archivo post.hbs es necesario editar la linea 164 reemplazando YOUR_USERNAME por tu nombre de usuario en disqus (esto es requerido para insertar comentarios en las publicaciones). Si no tienes cuenta en disqus puedes crear una gratuita aquí. Del mismo modo, en este archivo los dos botones de twitter añaden al final “via @GersonLazaroC, puedes reemplazarlo por tu cuenta de twitter).
  • Reinicia tu servicio de ghost.
  • En el dashboard de administrador de Ghost sección “settings” abre “general” y en la selección “theme” elige covalent.
Compatibilidad

Este tema funciona correctamente desde la versión 0.8.0 de Ghost en adelante. Es posible que funcione correctamente en versiones anteriores, aunque no ha sido verificado (si usted lo verifica, ¡Hagamelo saber!).

Espero que sea de su agrado, y aquellos que tengan su blog en Ghost encuentren en el una alternativa al diseño tradicional. ¡Hasta la próxima!