Guía de C++ para maratonistas Java



A continuación comparto un material de estudio en el cual vengo trabajando desde hace algún tiempo: Una guía de C++ para maratonistas que utilizan Java.

Que contiene y que no contiene esta guía

Quiero empezar explicando que este NO es un libro para aprender a programar C++, y que está pensado para personas que participan en competencias de programación de tipo ICPC, Codejam o Hackercup utilizando Java, queriendo realizar la transición a C++. Aquí se exponen las principales estructuras que se utilizan en una competencia, a forma comparativa: Como se realizan las cosas en java, y cual es su equivalente en C++. Además se muestran algunos tips que en lo personal me han funcionado y han sido de utilidad durante las competencias.

Por lo tanto, muchas cosas del lenguaje quedarán por fuera: No hablo del enfoque Orientado a Objetos ni de ningún otro paradigma, mucho menos de interfaces gráficas de usuario. Si hablo de como leer datos y escribirlos en la entrada estándar, como usar Pilas, colas, mapas, sets, vectores…, como agilizar el trabajo en una competencia, en que se asemeja a java y en que se diferencia.

Hay además poca teoría y mucha comparación: Como funciona tal elemento en java, y cual es su equivalente y como funciona en C++.

Nada de lo dicho en la guía es un punto definitivo. Ahí expreso mis opiniones e ideas, pero el debate está abierto ante cualquier desacuerdo. Del mismo modo, cualquier error detectado, agradecería que me lo hicieran saber en los comentarios o en mi email.

Sin mas por decir, aquí dejo el enlace de descarga:

Descargar guia de C++ para maratonistas Java