Guía de salón de clase con Github: Configurando los repositorios (III)

Gerson Lázaro


Tienes dos opciones para estructurar los repositorios de tareas:

Forks

  • Cualquier persona puede que pueda ver el repositorio base, puede ver todos los forks, es decir, todos los estudiantes pueden ver el trabajo de los demás.
  • Diferentes soluciones pueden ser referenciadas, fomentando el aprendizaje entre iguales.
  • Se pueden utilizar pull request para el envío y revisión de código.
  • Ideal para asignaciones colaborativas, que actúan como proyectos de código libre.

Sandboxing (caja de arena)

  • Las personas solo pueden ver repositorios cuando se le asigna acceso de forma especifica, es decir, los estudiantes no pueden ver el trabajo de otros.
  • Requiere repositorios manuales y configuración de permisos.

Utilizamos los pull requests para colaborar en GitHub, como lo hacen muchas compañías y proyectos de código libre. En lugar de restringir la visibilidad entre estudiantes, te animamos a apoyar el potencial de aprender del trabajo de los demás (mediante el método de forks) siempre que sea posible.

A menos que haya una razón especial, quiero que todos los repositorios sean públicos – los niños tienen un montón de maneras de compartir información sin saber de ella, así que prefiero tratar de crear una cultura de compartir con la respectiva atribución.

@zamansky, profesor CS, Stuyvesant High School (source)



Este post hace parte de la guía de salón de clase con Github

Guía publicada originalmente en ingles en Github for Education y compartida bajo licencia Creative Commons 4.0. Si considera que hay errores en la traducción puede colaborar aquí.