Guía de salón de clase con Github: Forks (IV)

Gerson Lázaro


Los estudiantes completan sus tareas usando forks (nota: esta configuración significa que los estudiantes podrán ver el trabajo de sus compañeros):

1. Crea los repositorios

Crea un repositorio por tarea. Incluye cualquier archivo que tus estudiantes necesiten para empezar.

Si prefieres que tus tareas o el trabajo de tus estudiantes no sea públicamente visible, solicita repositorios privados para utilizar en tu clase. Necesitas un repositorio privado por tarea.

2. Asigna a los estudiantes acceso de solo lectura

Si tu repositorio es público puedes omitir este paso.

Si los materiales de tu curso están en repositorios privados, los estudiantes necesitan acceso de solo lectura a ellos. Crea un equipo estudiantes con “acceso de lectura” y asigna el acceso al equipo a todos los repositorios que necesiten. Posteriormente, agrega cada estudiante al equipo, usando add_to_team en la herramienta teachers_pet o manualmente.

Lee mas sobre el control de acceso.

3. Realizando las tareas

Tus estudiantes deben seguir los siguientes pasos para cada tarea:

  1. Para empezar, crea un fork del repositorio.
  2. Clona el repositorio a tu computador.
  3. Modifica los archivos y crea un commit con los cambios realizados para completar la solución.
  4. Realiza un Push para sincronizar los cambios con github.
  5. Crea un pull request en el repositorio original.

Considera hacer una copia de estos pasos contextualizándolos en tu proyecto en tu syllabus o descripción de tareas – Toma el markdown.

4. Revisando las tareas

Una vez creado, puede hacer la revisión de código con retroalimentación linea a linea directamente dentro del pull request. Si permites que tus estudiantes presentes correcciones, pueden realizar las correcciones en sus respectivos forks, que se reflejaran en el pull request.

Dado que no deseamos tener ninguna solución en el repositorio de tareas original, debes dejar el pull request sin combinar (unmerged). Cuando termines de retroalimentar, puedes cerrar el pull request y dejar un +1 en un comentario final.



Este post hace parte de la guía de salón de clase con Github

Guía publicada originalmente en ingles en Github for Education y compartida bajo licencia Creative Commons 4.0. Si considera que hay errores en la traducción puede colaborar aquí.