Guía de salón de clase con Github: Introducción (I)

Gerson Lázaro


1. Inscríbete en github

GitHub tiene dos tipos de cuentas: personales y empresariales. Para empezar, tú y cada estudiante/co-profesor necesitan crear una cuenta personal, si aún no la tienen. Cada usuario individual en GitHub debe tener su propia cuenta. No hay necesidad de mantener una cuenta separada sólo por la enseñanza, vamos a utilizar una organización para eso.

Es totalmente gratuito crear una cuenta, así que adelante, regístrate.

2. Crea una organización para tu clase

Tienes que iniciar sesión en tu cuenta personal de GitHub con el fin de crear una cuenta organización.

Una organización GitHub representa un grupo de personas que trabajan juntas, como una empresa o un proyecto de código abierto. En este caso, vamos a utilizar una organización para representar a su clase en la escuela o universidad. Puedes colocar a tu organización el nombre que quieras. Una convención común es utilizar una combinación del nombre de la escuela y número del curso. Si tiene intención de repetir el curso, es posible que desee incluir el semestre o el año en el nombre. Siempre se puede cambiar el nombre más adelante si es necesario.

Crea una organización para tu clase.

3. Publica tu syllabus

Es posible que desee crear un repositorio con tu plan de estudios y la descripción de los trabajos. De esta forma, los estudiantes pueden ver los cambios realizados en el tiempo y crear “issues” para pedir aclaraciones. Si el repositorio es público, otros profesores pueden colaborar con usted para hacer sus materiales aún mejor.

Mira un ejemplo de un repositorio de grupo.

4. Establece las tareas

Mira la guía de configuración de tareas.

5. Comienza con Git y GitHub

Tenemos varios recursos disponibles para Git y GitHub:

Si tu o tus alumnos no tienen mucha experiencia con la línea de comandos, echa un vistazo a GitHub para Mac y GitHub para Windows.



Este post hace parte de la guía de salón de clase con Github

Guía publicada originalmente en ingles en Github for Education y compartida bajo licencia Creative Commons 4.0. Si considera que hay errores en la traducción puede colaborar aquí.