#Hacktoberfest: Los geeks tenemos festival...y camisetas gratis



Llega Octubre, y con el llega la segunda edición del #Hacktoberfest.

¿Qué es hacktoberfest?

Hacktoberfest es una celebración de un mes centrada en el software libre creada por Digital Ocean que este año en su segunda edición cuenta con la colaboración de GitHub.

La idea es simple: Invitar a personas a lo largo y ancho del mundo a contribuir con el código libre. A cambio, los organizadores te hacen llegar una camiseta, no importa donde te encuentres.

¿Cómo participo?

En primer lugar debes registrarte en el sitio web oficial del evento. Nada de formularios largos, solo debes aportar un correo electrónico y tu username de github (si no tienes uno, puedes crearlo aquí, es gratis).

Una vez realizado el registro, solo debes hacer 4 Pull Request en los proyectos de código libre que tu quieras, siempre y cuando estén alojados públicamente en Github. Puedes hacer los 4 pull request en el mismo proyecto, o en proyectos diferentes.

Una vez termine Octubre, la organización se pondrá en contacto con quienes cumplan los requisitos para enviar las camisas respectivas.

Algunos proyectos para colaborar

La organización ha lanzado una lista de proyectos top en los cuales puedes colaborar. Entre ellos se encuentran Electron, Atom, Ghost, Mustache y Learn X in Y minutes. Puedes ver la lista completa aquí.

Sin embargo, esto es solo una sugerencia, puedes elegir cualquier otro proyecto de Github con la condición de que sea un proyecto público de código libre.

Premio

Trabajar en proyectos de código libre puede darte reconocimiento y credibilidad; incluso partiendo de proyectos libres puedes crear iniciativas con las cuales generes dinero; pero en esta ocasión, la colaboración te hará acreedor de una camiseta, como la que se muestra en la siguiente imagen:

Hacktoberfest T-shirt

¿Que esperas para participar?

Mas información en Hacktoberfest by Digital Ocean.