Imágenes gratis y libres para uso personal y/o profesional

Gerson Lázaro


No voy a escribir mucho en esta ocasión. Simplemente me han preguntado de donde saco las fotos que publico con los escritos y aquí comparto una gran lista de sitios en los cuales puedes encontrar espectaculares imágenes, de muy buena resolución y calidad para usar en tus proyectos personales o profesionales.

En esta lista he incluido SÓLO sitios cuyas imágenes se comparten bajo dominio público. Por lo tanto tienes derecho para copiar, modificar, distribuir y comunicar públicamente la obra, incluso para fines comerciales, todo ello sin pedir permiso. Mas información aquí y aquí.

  1. Unsplash: Mi favorito, de aqui se toman la mayoria de imagenes de este sitio.
  2. Travel Coffee Book
  3. Startup Stock Photos: La imagen que acompaña esta entrada es tomada de este sitio.
  4. Little Visuals
  5. Gratisography
  6. Jay Mantry
  7. Snapographic: Fotografias de Thomas Mühl. Es una colección pequeña de muy buena calidad. Puedes descargar todo como un zip por 15 dolares, o bien ver la galeria y descargar gratis las imagenes que tu quieras, sin restricciones. Explora las categorias para ver mas.
  8. Moveast
  9. Snapwire Snaps: Puedes descargar una a una, o por paquetes semanales (7 fotos cada zip). Gratis en ambos casos.
  10. New Old Stock: Excelente biblioteca, creada por <a href=”“https://twitter.com/twnsndco target=”_blank”>Cole Townsend</a>.
  11. Camarama
  12. MMT: Creada por Jeffrey Betts
  13. Life Of Pix
  14. Crow The Stone
  15. Skitter Photo

Actualización: El equipo de Canva (un sitio donde cualquier usuario puede hacer de manera sencilla diseños de buena calidad, totalmente recomendado) han realizado también esta completa lista con 74 Sitios para encontrar imágenes gratuitas: Free Stock Photos: 74 Best Sites To Find Awesome Free Images. Con esto, es imposible no encontrar la imagen que se adapte a tus necesidades.

Bonus

  • SplitShire: Aunque su licencia no es de dominio público como todas las demás (y por eso no la he incluido en la lista), su contenido es de uso casi libre con muy pocas restricciones (mas información en la página).

Tres notas antes de terminar:

  1. Si bien no es obligatorio ni necesario, es bueno agradecer el trabajo de quienes comparten estas imágenes. Si es posible, no olvides dar crédito con un enlace al sitio del cual estas haciendo la descarga.

  2. Si publicas estas imágenes en tu sitio web, es recomendable reducir su peso, por supuesto sin perder calidad. Para esto recomiendo Compressor.io creado por Stephane Lyver.

  3. Si tienes algún sitio de imágenes de calidad que sean compartidas bajo licencias de dominio publico, agregala en los comentarios y será agregada a la lista.