Nuevo proyecto: Aprende X si sabes Y



Después de algún tiempo sin publicar por motivos académicos, vuelvo para mostrarles un nuevo proyecto que acabo de empezar. Su nombre es “Aprende X si sabes Y”.

Aprende X si sabes Y (Learn X if you know Y)

¿Conoces algún lenguaje de programación? ¿Estás aprendiendo uno nuevo? Aprende X lenguaje comparando cada una de sus instrucciones con su equivalente en el lenguaje Y que ya conocias. Simplemente elige el lenguaje X que quieres aprender, y el lenguaje Y que ya conoces, y empieza a aprender.

Puedes acceder a Aprende X si sabes Y en español desde este enlace o en inglés desde este otro enlace.

Historia detrás de esta idea

Hace algún tiempo publiqué Guía de C++ para maratonistas Java, un simple PDF que explica como realizar tareas comunes de programación en C++, a modo de comparación con el mismo código en lenguaje Java. Esta guía la escribí especificamente para un grupo de estudio universitario que conocía Java y quería aprender C++. Este pdf ha recibido muy buen feedback tanto en el grupo como fuera de el, y por tanto decidí agrandar un poco mas la idea. No solo de C++ a Java, sino de cualquier lenguaje a cualquier otro.

El nombre de la idea está inspirado en Learn X in Y Minutes, una iniciativa Open Source de Adam Bard que vale la pena revisar.

Open Source y Hacktoberfest

Esta es una iniciativa de código libre, y como tal, toda la comunidad es bienvenida a aportar su granito de arena. Para todos aquellos que en alguna ocasión han querido incursionar en el mundo del open source pero se han visto intimidados por grandes proyectos sin saber donde empezar, esta es una buena oportunidad. Aportar es muy sencillo, y en el sitio estan todas las referencias.

Además, si realizas tus aportes durante el mes de Octubre, puedes participar en Hacktoberfest y recibir una camiseta gratis de Github y Digital Ocean. Mas información en Hacktoberfest.

Todo el feedback es bienvenido.

Sitio en español: Aprende X si sabes Y

Sitio en inglés: Learn X if you know Y