Proyectos personales

Estas es una colección de los principales proyectos a los que he dedicado (o dedico) algo de tiempo. La mayoría de ellos son de código libre y se encuentran alojados en Github.


UFPS Training Center

UFPS Training Center es una plataforma de entrenamiento y aprendizaje en programación competitiva, con juez evaluador de código fuente online y competencias de programación en tiempo real. Esta plataforma fue construida de forma conjunta entre Angie Melissa Delgado (@Meyito) utilizando node.js, aurelia.js, docker, amazon aws y un montón de pequeñas librerías y utilidades. Puedes acceder a UFPS Training Center desde este enlace.


Programación Competitiva

Participé entre el 2014 y 2017 en la Maratón Nacional y Maratón Regional Latinoamericana de Programación. Promuevo la programación competitiva en la Universidad Francisco de Paula Santander y la región, a través de semilleros, charlas y material de enseñanza. También he sido problemsetter y organizador los últimos 3 años de la Maratón de Programación UFPS, llevada a cabo a través de la Red de Programación competitiva.


Aprende X si sabes Y

Aprende X si sabes Y (Learn X if you know Y) es una aplicación web estática de código libre para comparar snippets cortos de códigos en diferentes lenguajes. Si sabes como realizar una determinada acción en X lenguaje, puedes aprender a realizarla en otro lenguaje Y facilmente. Esta aplicación está disponible en español y en inglés. Se encuentra alojada en github (un repositorio en español y uno en inglés) que han recibido en conjunto mas de 50 forks y 100 pull requests.


C++ para maratonistas Java

C++ para maratonistas java es un ebook corto comparativo explicando C++ a personas que saben utilizar Java. En lugar de explicaciones teóricas e introductorias como la mayoría de libros de enseñanza, este ebook está enfocado especificamente a personas que ya saben programar en Java. En lugar de explicaciones largas, se centra en el ejemplo y la comparación como método de enseñanza. Se comparte bajo licencia Creative Commons y puede descargarse a través de este enlace.