Taiga.io: Potente gestor de proyectos ágiles



Existen cientos de gestores de proyectos de todo tipo en el mercado, y sin embargo, entre los que conozco, mi favorito es Taiga.io. Esta plataforma se autodefine como:

Gratis. Open Source. Potente. Taiga es una plataforma de gestión de proyectos para startups, desarrolladores ágiles y diseñadores que quieren algo simple, una maravillosa herramienta que hace que el trabajo sea simple.

Con Taiga se pueden gestionar proyectos usando dos de las mas conocidas metodologías para desarrollo de proyectos ágiles: Scrum y Kanban. Cada detalle de estas metodologías ha sido cuidadosamente integrado en la plataforma, convirtiéndola en una herramienta potente, pero simple, intuitiva y agradable de trabajar.

Scrum con Taiga.io

Scrum con taiga.io

Kanban con Taiga.io

Kanban con Taiga.io

No es necesario realizar un tutorial de la herramienta, pues es realmente fácil de usar. Además puede integrarse con herramientas externas como Github y Slack para potenciar sus capacidades.

Precios

Los proyectos que crees en Taiga.io pueden ser privados (solo visibles para el equipo de trabajo) o públicos (visibles al público general). Por defecto, se ofrece una cuenta gratuita en la que puedes crear un proyecto privado e ilimitados proyectos públicos. Si necesitas espacio para mas proyectos privados, existen diferentes planes desde US$19 hasta US$99 mensuales.

Open source

Taiga.io es Open Source. Puedes ver, descargar, modificar y/o colaborar en su creación a través de su cuenta de github.

Enlace al servicio: Taiga.io