DigitalOcean y Github presentan Hacktoberfest 2016



Apoya y celebra el software libre. Gana una camiseta edición limitada.

Durante todo el mes de Octubre, vuelve el festival anual online con el que DigitalOcean y Github incentivan la participación y colaboración en torno al software libre.

¿Qué es el software libre?

«Software libre» es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software.

Definición tomada de GNU

Hacktoberfest

Hacktoberfest es un festival online, que se realiza en Octubre de cada año. Durante este festival, las empresas organizadoras (Github y DigitalOcean) proponen un reto sencillo de colaboración en Software Libre, y se encargan de regalar camisetas a todo aquel que lo realice. Durante este año, el reto será el mismo del año anterior: Todo aquel que realice 4 colaboraciones en proyectos libres alojados en Github, recibirá una camiseta a la puerta de su casa.

Con esto, se busca promover la participación en estos proyectos, visibilizarlos, y crear comunidad en torno a ellos. Es una excelente oportunidad para conocer mas sobre el software libre, e involucrarse con el.

¿Cómo participar?
  • Registrate en hacktoberfest.digitalocean.com con tu cuenta de Github (Si no tienes cuenta en Github, puedes crear una gratis).
  • Realiza 4 Pull Requests entre el 1 y el 31 de Octubre.
  • Espera la camiseta (puede tardar algunos meses según el pais, pero llega a todos los rincones del planeta).
¿En que proyectos colaborar?

Los organizadores han definido una lista de proyectos libres recomendados, que es accesible en este sitio. Sin embargo, es solo una recomendación, puedes elegir los proyectos que quieras mientras estén alojados en Github y sean software libre. Las contribuciones no necesariamente deben ser de código: muchos proyectos libres necesitan ayuda con su documentación, o en traducciones, entre otras cosas. Hay cientos de oportunidades.

Si quieres mirar otros proyectos, puedes buscar en Github la etiqueta #hacktoberfest donde cientos de desarrolladores han marcado sus proyectos para indicar que reciben contribuciones de este festival Online. Del mismo modo, si tienes un proyecto libre y quieres conseguir colaboradores, añade issues con la etiqueta #Hacktoberfest para que te encuentren con mayor facilidad.

Recursos

Si eres nuevo en esto, Digital Ocean ha colocado a tu disposición una serie de recursos para hacer mas fácil la participación, y pueden encontrarse en su sitio en la sección recursos.